Nuvia Mayorga y Alejandro González se registran como candidatos al Senado

0 42

Por Ignacio García

Corresponsal

Hidalgo, 18 de marzo de 2018.- Ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se registraron la ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, y el ex secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, como candidatos al Senado por la coalición “Todos por México”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (PVEM).

Los candidatos se comprometieron a cumplir con los parámetros que establece la ley electoral y esperarán a que comience el periodo de campañas para comenzar con el proselitismo pero solicitaron a los demás candidatos a no incurrir en descalificaciones ni acusaciones.

En tanto, el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los ciudadanos no dejarse engañar por “aquellos que venden espejitos” y buscan cambiar todo de la noche a la mañana con referencia a los candidatos rivales.

Sostuvo que aquellos que buscan dividir al país estarán más preocupados en querer unirlo después del 1 de julio, pero afirmó que no será algo que no ocurra tan rápido, porque en estos momentos se están generando enfrentamientos en las comunidades, municipios y estados.

Añadió que la coalición política que representan busca la unidad nacional y por ello0 rechazan la política de la confrontación y la división que tratan de hacer otros candidatos.

Nuvia Mayorga fue secretaria de Finanzas de Hidalgo en el gobierno de Osorio Chong entre 2005 y 2011, así como titular de la CDI en la actual administración; mientras que Alejandro González fue secretario del PES y coordinador de la bancada de los diputados de dicho partido en la Cámara de Diputados, pero renunció como protesta por la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentarios
Cargando...