Nuevo fideicomiso solo durará un par de años: Ricardo Dueñas

0 47

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 28 de marzo de 2018.- El Director de Finanzas del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), Ricardo Dueñas, aseguró que el reciente financiamiento para el aeropuerto durará 2 años; sin embargo, éste no alcanzará para terminar el proyecto en 2020, ‘se aseguran los recursos para el próximo par de años, y de esta forma darle estabilidad financiera al proyecto’.

En entrevista con Acustik Noticias, Ricardo Dueñas destacó que para finales de este año se tendrá 40 por ciento de avance, y también comentó que se tiene contemplado para finales de 2020, tener terminado el proyecto.

“Venimos trabajando procesos paralelos para completar en esa fecha”.

Por lo anterior se están construyendo en este año dos de las tres pistas, así como la cimentación de la torre de control para que al concluir el año ya estén terminadas.

El Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura, llamado ‘Fibra E’ fue colocado en el Aeropuerto por un monto de 30 millones de pesos. La construcción de este contrato, fue sacado en 45 por ciento de la afore, 54 por ciento de fondos institucionales mexicanos y solo uno por ciento de fondos internacionales.

¿Qué significaría echar atrás está obra?

“Tenemos un costo estimado, cercano a los 120 mmdp que costaría, esto se compone de los 70 mmdp que ya tendríamos gastados para finales de esta administración, ya colocados en el terreno; más lo que costaría la cancelación de muchos de estos contratos. Y la confianza que se transmitiría a todos los inversionistas, si nosotros queremos atraer inversión como país pues la incertidumbre jurídica, los contratos, es indispensable”.

El Licenciado en Economía, declaró que el NAICM, es una necesidad, y que este proyecto es uno de los más estudiados. Cabe destacar que una gran cantidad expertos han participado, para llegar a la opción que se tiene hoy.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...