Molestan cámaras de vídeo vigilancia en escuela de Xalapa

0 42

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz, 5 de marzo de 2018.- Gran molestia y enojo ha generado entre la comunidad estudiantil de la escuela de bachilleres Antonio María de Rivera, dada la instalación de cámaras de vídeo vigilancia por toda la institución educativa sin haber avisado de ello a los educandos ni tampoco a los padres.

De acuerdo con padres de familia que están inconformes con la situación, fue el director del turno vespertino Héctor Manuel Ruiz Castillo, quien ordenó la compra y colocación de las cámaras.

Cabe mencionar que la semana pasada arribó personal especializado para la colocación de estos aparatos en la entrada principal, en un árbol, en el checador del personal docente y administrativo, en la dirección, además del pórtico.

El director del turno matutino, José Antonio Higareda Urdapilleta, no fue enterado del asunto, así como el objetivo de la instalación de estas cámaras de vídeo vigilancia.

En ese sentido, existe malestar porque tampoco se conoce el monto erogado y quien estaría vigilando a los maestros, alumnos y personal administrativo, con lo que se estaría violentado sus derechos humanos.

Comentarios
Cargando...