Mensaje ‘misógino’ por parte del titular de Sedesol en Veracruz

0 57

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 05 de marzo de 2018. José Rodrigo Marín Franco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, emitió un mensaje esta tarde, en el que, si bien trataba de defender el programa de beneficio social del gobierno estatal, termino por ser un mensaje ofensivo y misógino.

Y es que, dadas las aseveraciones de la diputada local de MORENA, Rocío Nahle, del Partido MORENA, quien señaló que el programa “Veracruz comienza contigo” es mal versado y se usa con fines electorales, el joven funcionario público dijo que, “la diputada local de MORENA, Rocío Nahle, del Partido MORENA se dedica al mitote; no sabe hacer otra cosa”.

Insistió en que quienes hacen uso de todo comentario, programa y acto para promover la figura de Andrés Manuel López Obrador, son los militantes de Morena.

“López Obrador y la diputada ‘mitotes’ están en contra del programa social Veracruz Comienza Contigo, que beneficia a las 700 mil familias veracruzanas más pobres. El día de hoy, de forma mitotera y ridícula, como es ella, presentó, como ‘prueba’ de que se desvían recursos, una tarjeta de descuentos emitida por la tienda Chedraui”, señaló en un comunicado que leyó la tarde de hoy frente a periodistas de la fuente.

Mas adelante, el recién nombrado funcionario, insistió en denostar a la legisladora, y pronunció “Pues sí, diputada mitotes, el Gobierno del Estado de Veracruz suscribe convenios con comercios, en todo el Estado, para que éstos ofrezcan descuentos sin condicionamiento alguno a los beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”.

Llamó a la legisladora a que, si tiene alguna prueba de que los recursos se están desviando recursos para apoyar a algún partido político, presente la denuncia ante la autoridad competente y “deje de hacer mitote en las redes sociales”.

Finalmente, el secretario advirtió a Nahle “Que le quede muy claro, diputada ‘mitotes’ Nahle, el Gobierno del Estado de Veracruz seguirá apoyando a las 700 mil familias veracruzanas que se encuentran en situación de pobreza, aunque usted y López Obrador estén en contra. El Gobierno del Estado de Veracruz, y en particular el Gobernador Yunes, están dedicado a trabajar. Usted, diputada, debería hacer lo mismo; dejar a un lado el mitote y ponerse a trabajar en beneficio de los veracruzanos, que para eso le pagamos”.

Comentarios
Cargando...