Mayordomos recibieron 15 mil pesos por autorizar grabación de vídeo en parroquia

0 69

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018.- Este fin de semana apareció en YouTube un material denominado ‘La niña bien invita a votar por ya sabes quien’, en el que a ritmo de reguetón, una internauta cuyo presunto nombre es Almudena Ortíz-Monasterio, revela que votará como dicta el conocido slogan. Parte de la polémica se generó porque el vídeo fue grabado dentro de una parroquia, con bailes propios de ese género musical, en los que incluso participan, un personaje ataviado con sotana y niños vestidos como monaguillos.

Al respecto, Fray Edgar Vega Castañares, responsable de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza, a la cual está adscrita la capilla de San Sebastián de Xoco, en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México, donde se grabó el vídeo; dijo que el permiso lo otorgaron los mayordomos, a cambio de 15 mil pesos.

El religioso expuso que desde enero los mayordomos le informaron sobre un permiso solicitado para la grabación de una escena de boda, a lo que respondió que le presentaran la propuesta por escrito, sin embargo, no supo más del asunto hasta el pasado fin de semana, cuando se enteró que el vídeo ya circulaba en redes sociales.

Los solicitantes no se presentaron como casa productora, partido o estudiantes, no presentaron sus credenciales; detalla una publicación del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México.

Según testimonio de los mayordomos, indicó Vega Castañares, la grabación se realizó el primero de marzo entre las siete de la mañana y la siete de la noche, pero ellos sólo presenciaron el trabajo hasta las tres de la tarde porque el equipo de producción les pidió desalojar la parroquia, hasta las cinco de la tarde; mientras permanecieron, aseguran no haber visto ninguna escena de baile, además, afirman que en ningún momento escucharon música.

Comentarios
Cargando...