Logra Fiscalía General de Sinaloa sentencia por 30 años de cárcel en caso de feminicidio

0 33

Por: José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 26 de marzo del 2018.- Una sentencia por 30 años de cárcel y 441 mil pesos por daño material y moral, obtuvo esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras lograr el fallo en procedimiento abreviado por el delito de feminicidio agravado y violencia familiar equiparada.

Los hechos ocurrieron el 26 de junio del 2017 cuando el imputado Jesús “N”, machete en mano llegó a buscar a su pareja sentimental, Adelaida Evelin “N”, a casa de su mamá, en el sector Lomas de Imala, en Culiacán.

Derivado a que existía antecedente de violencia, la mujer se negó a atender el llamado de Jesús, quien pretendía lo acompañara a la vivienda donde habitaban.

Ante la negativa, el indiciado la agredió con el machete que traía en su mano, provocándole heridas profundas en el cuello, la cabeza y la cara, continuando la agresión una vez que cayó al piso.

En seguimiento a las investigaciones se logró recabar diversos datos de prueba, que fueron integrados a la carpeta de investigación por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra el orden de la familia, a través de la cual se solicitó orden de aprehensión ante el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, en contra de Jesús “N”, por feminicidio agravado y violencia familiar equiparada.

Dicho mandamiento judicial fue ejecutado y se llevó ante el juez al acusado, quien tras la formulación de imputación fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva, dentro de la causa penal 258/2018.

En procedimiento abreviado, Jesús “N” recibió sentencia por 30 años de cárcel y 441 mil pesos por daño material y moral.

Comentarios
Cargando...