Listos, artistas y asociaciones para activar foro cultural

0 21

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- Con la participación de la ciudadanía y artistas locales se realizará una programación cultural y artística durante 5 días a la semana en el  Foro Cultural Na’at, que se construye como parte del programa Yaakun Cancún, con lo cual se garantiza el aprovechamiento óptimo de este espacio de la zona fundacional, informó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

 

El Primer edil detalló que será responsabilidad del Instituto de la Cultura y las Artes el llevar junto con la ciudadanía, un atractivo programa que involucre a la sociedad y sirva de atracción tanto a locales como a turistas.

 

Recordó que hace unos días fue presentado a vecinos y empresarios de la Supermanzana 5, los trabajos que se realizan para consolidar el Foro Cultural Na´at, espacio que pidió a la ciudadanía cuidar y aprovechar.

 

Por su parte, el director del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano explicó que, una vez que fue anunciado este proyecto, el Instituto a su cargo se dio a la tarea de reunirse con diferentes grupos de artistas para integrar un programa permanente y aprovechar de manera inmediata este espacio.

 

“La presentación causó un impacto muy favorable entre los vecinos y empresarios de la zona, así como de la comunidad artística, que lo que busca precisamente son espacios para expresarse, y esa es la instrucción del presidente municipal, Remberto Estrada Barba, la de trabajar juntos y que la población adopte estos escenarios, los haga suyos y los cuide”, comentó.

 

El Foro Cultural Na’at, que tendrá capacidad para alrededor de 250 personas, sentadas cómodamente en las gradas, forma parte del programa de revitalización de la zona fundacional de Cancún, Yaakun Cancún, fue la segunda etapa puesta en marcha  y ha generado un gran entusiasmo en la población.

 

Por ello, dijo que dentro del programa cultural que se está organizando, se planea la realización de conciertos, danzas, muestras de cine y literatura: “Queremos hacer círculos de lectura, que tenga una programación de cinco días, a la semana: miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, y de esta manera revitalizar el centro dela ciudad, como el presidente ha instruido”.

Comentarios
Cargando...