Legisladores del Frente, acusan a la PGR de aplicar justicia selectiva, por exoneración de César Duarte

0 37

Por: Rosa Elena Soto

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- Diputados y Senadores del PAN y PRD condenaron que la Procuraduría General de la República (PGR) haya archivado la acción penal contra César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, por presunto lavado de dinero.

Para el Líder de los Senadores del PAN, Fernando Herrera, la PGR actúa con descaro y cinismo al desistir en las investigaciones contra actos de corrupción de gobernadores del PRI.

“Están haciendo del Procurador General de la República, un sicario General de la República al servicio del PRI, es triste y lamentable que se han convertido en tapaderas, en cómplices de la corrupción, con la cual se han manejado los gobernadores priistas”, afirmó.

En tanto, en la Cámara de Diputados, el líder de los diputados panistas, Marko Cortés, calificó como burla la decisión de la PGR de dar carpetazo a la investigación contra el ex gobernador de chihuahua. Se pronunció por no permitir que la PGR exonere a Cesar Duarte y castigue a los adversarios políticos.

“Esta es una broma, es una procuración de justicia selectiva, y están haciendo lo que en México queremos evitar a toda costa, que las instituciones estén al servicio particular de un partido político”, advirtió.

En otro momento, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la Cámara de Diputados dijo que continuaran en su exigencia de enjuiciar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, pese a los intentos del gobierno federal de evitar que continúen las investigaciones que se le siguen por presuntos delitos bancarios de defraudación fiscal y lavado de dinero.

Jesús Zambrano dijo seguirán siendo acompañados los esfuerzos del actual Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado quien anunció que el prepara un amparo contra la resolución de la PGR.

“Vamos a seguir acompañando los esfuerzos del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y vamos a insistir en que se le enjuicie, lo que estamos viendo es una manifestación más de la podredumbre en la que se está moviendo, en la que sigue caminando el PRI”.

Comentarios
Cargando...