La Ley de Propaganda Gubernamental es analizada con ayuda del INAI

0 83

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 21 de marzo de 2018.- Dispuesto el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) a participar en el análisis y discusión de la Ley General en materia de Propaganda Gubernamental, así lo externó Francisco Javier Acuñas, comisionado presidente, ante el Congreso Unión.

Al participar en la Audiencia Pública, el comisionado recordó, que, junto con FUNDAR, Centro de Análisis e Investigación A.C., se ha impulsado la transparencia en publicidad oficial en algunas entidades y municipios.

De igual forma, Javier Acuñas re apuntó las iniciativas que han sido presentadas en la Audiencia Pública y que ya son un hecho.

Lo anterior referente a que la transparencia en publicidad oficial está vinculada al derecho a la información, por lo que consideró importante no desaprovechar lo alcanzado en el Sistema Nacional de Transparencia (SNT), puesto que ha aprobado algunos lineamientos generales, los cuales homologan la publicidad de la información en el país ya que la Ley General de Transparencia ya lo dispone como obligación.

“Convendría que fueran considerados para que, al construirse la Ley que está por nacer, no se desaproveche lo que ya se ha avanzado y estos lineamientos sirvan para alumbrar el camino técnico del impacto regulatorio”, manifestó.

También indicó la conveniencia de incluir a las instituciones de educación superior dotadas de autonomía y a los sindicatos que reciben recursos públicos.

Sugirió que la Ley se denomine de Publicidad Oficial, toda vez que su aplicación no se limitaría al ámbito gubernamental sino a todas las instituciones del Estado mexicano.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...