Por la ciudad, no compiten las mujeres más preparadas: Mikel

0 36

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 8 marzo 2018.- A pesar de reconocer que las mujeres no tienen las mismas oportunidades que el género masculino, y considerar justa la cuota de género en el ámbito político, el aspirante priista al gobierno capitalino, Mikel Arriola, señaló que esta contienda tiene que ver más con las personas y no con los partidos.

Al respecto, dijo que los ciudadanos deben evaluar a quienes ostentan las candidaturas, en ese sentido, refirió que las mujeres que aparecerán en la boleta, no son las más preparadas.

En caso de ganar las elecciones, mencionó que plantea la implementación de un operativo rosa y la creación de una procuraduría de la mujer, con el objetivo de protegerlas y de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

“Plantear la procuraduría de la mujer, nos tenemos que concentrar en prevención, desde luego desde la Policía, pero en sanción a los feminicidios, porque también enfrentamos impunidad en feminicidios, casi del 98 por ciento, más arriba que la impunidad general”.

Agregó que el instituto del emprendedor, anunciado durante su precampaña, tendrá la mitad de presupuesto y un área específica para proyectos productivos impulsados por mujeres.

Por otro lado, se manifestó por un programa de salud que permita a todas las mujeres practicarse revisiones mastográficas y de cáncer cervicouterino, para lo que dijo, pensar en subrogar servicios al IMSS.

Comentarios
Cargando...