Intentona de impunidad desde PGR a César Duarte: Javier Corral

0 42

Por: Rosa Elena Soto

Chihuahua, Chihuahua, 14 de marzo de 2018.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que con el carpetazo que hace la Procuraduría General de la República (PGR) a una denuncia presentada en 2014 contra César Duarte por lavado de dinero, delito bancario y defraudación fiscal, desde el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se protege al ex gobernador chihuahuense.

El mandatario chihuahuense dijo que con este tipo de acciones el Gobierno Federal usa a la PGR para exonerar y proteger a los miembros de su partido político y a los allegados de la Presidencia de la Repñublica.

Y ofreció al activista Jaime García Chávez, quien originalmente había presentado está denuncia contra César Duarte, el 26 de septiembre de 2014 contra Duarte ante la PGR su apoyo para actuar en contra está decisión.

“Ofrezco toda la coordinación posible y necesaria con el proponente de esta denuncia penal en la Procuraduría General de la República, el Señor Licenciado, Jaime García Chávez, para que en una acción coordinada, enfrentar esta intentona de impunidad desde la PGR a Cesar Duarte Jáquez, afirmó.

Al decir que su gobierno se opondrá a esta resolución, Javier Corral calificó de escandaloso el uso que se hace de la PGR desde la Presidencia de la República, al utilizarla en una guerra sucia contra sus adversarios políticos.

“Es de escandalo lo que están haciendo con una institución como la PGR, que la han convertido en el brazo armado de la guerra sucia del PRI y en la defensa de los priistas corruptos”, señaló.

Corral Jurado dijo que con este tipo de acciones se arriesga la estabilidad del país, pues provoca la irritación de la sociedad.

“Hay un mensaje ya sin limites, lo que estamos viendo en el país, en el manejo de la PGR y en el manejo de la Presidencia de la República, de estos casos, ya es vergonzoso, que va a suceder, este es un mensaje a la sociedad, brutal, impunidad exoneración protección, para los pillos que pertenezcan al PRI, persecución política, uso faccioso de las instituciones de PGR y hacienda contra adversarios políticos, por favor, están arriesgando la gobernabilidad del país”, aseveró.

El gobernador Chihuahuense , también manifestó su preocupación en la que se estén presentando las solicitudes de extradición de Cesar Duarte, y no den acceso al conocimiento sobre el avance de los expedientes.

Comentarios
Cargando...