Intelectuales trabajan en agenda científica 2018-2024

0 42

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 26 marzo 2018.- Titulares y representantes de 67 instituciones de educación superior, participaron en el encuentro, ‘Hacia la Consolidación y Desarrollo de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación’, donde se delineó la agenda de ciencia y tecnología 2018-2024, que será presentada en las próximas semanas a los candidatos a la Presidencia.

Desde noviembre del 2016 a enero de este año, los científicos revisaron los avances, logros y pendientes de esa agenda, los temas abordados fueron: el valor de la ciencia, la educación superior, la expansión del sistema de ciencia, tecnología e innovación y la vinculación con la sociedad, entre otros; refirió la UNAM en un comunicado.

La agenda está organizada en 12 capítulos e incluye aproximadamente 150 propuestas, de orden conceptual y acciones específicas. Considera que se debe destinar un porcentaje determinado del producto interno bruto a ciencia y tecnología, así mismo, debe trabajarse en la consolidación de las políticas públicas como un objetivo del Estado mexicano, no sólo de un gobierno.

La propuesta busca iniciar la consolidación de una política de Estado en dichas áreas, con un horizonte de al menos 25 años.

Comentarios
Cargando...