Iniciará para Semana Santa el primer Centro Estatal de Atención y Protección al Turista

0 26

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 19 de marzo de 2018.- El estado tendrá el primer Centro de Atención y Protección al Turista (Capta) a nivel nacional en destinos sin playa, en el lugar darán atención y orientación a los turistas. El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres manifestó que habrá una base de datos sobre las incidencias y los lugares que reporten los visitantes.

“Necesitamos estar al pendiente del turista, pero también tener una serie de información de qué es lo que le aqueja, que es lo que necesita el turista para estar al pendiente para tener georeferenciaciones, tener estadísticas, para tener esquemas de prevención que me parecen es muy importante”, indicó.

El espacio tendrá áreas de descanso, enfermería, áreas de mando, área de atención, comedor y área de Profeco. Ahí estará personal de la secretaría de Seguridad Ciudadana, delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ángeles Verdes y secretaría de Salud.

La coordinadora del Capta, Juliette Rojo Hernández explicó que esta infraestructura servirá para vincularlos con embajadas y consulados en situaciones de asistencias, contingencia y emergencia.

Así como para vincular y coordinador a dependencias y empresas turísticas durante temporadas vacacionales, coordinación con asociaciones hoteles, cámaras de restaurantes, información al turista, orientación en contratación o adquirió de servicios múltiples, así como programas de asistencia, auxilio y protección al turista.

Alejandro Zúñiga Bernal, director de Asistencia y Auxilio Turístico aseguró que con base en la experiencia de Acapulco en el que instalaron un centro similar, las atenciones les incrementaron 80 por ciento.

https://twitter.com/AngelesVerdesMX/status/975754801769275392

Comentarios
Cargando...