Inicia Profeco operativo de Verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018

0 57

Por Carlos Reyes/Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2018.- El Procurador Federal del Consumidor (Profeco) Rogelio Cerda Pérez, puso en marcha el ‘Operativo de Verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018′ el cual se llevará a cabo del 23 de marzo al 9 de abril y contará con 900 servidores públicos de la Procuraduría desplegados en 91 brigadas de verificación itinerantes y 91 módulos instalados en todo el país, más el personal que atenderá Concilia Expres, el teléfono del consumidor y las redes sociales.

Durante el acto realizado en la Terminal de Autobuses del Poniente, el funcionario federal informó también que, por zonas donde habrá reforzamiento de acciones por parte de las delegaciones y subdelegaciones de la Profeco será en destinos de playa como Cancún y Playa del Carmen, Acapulco e Ixtapa, Huatulco y Oaxaca, Puerto Vallarta, Los Cabos Mazatlán y Nayarit.

También se trabajará en rutas de balnearios de Hidalgo, Morelos, y el Estado de México, en Pueblos Mágicos y en Ciudades Coloniales.

Inicia Profeco operativo de Verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018
Inicia Profeco operativo de Verificación y Vigilancia de Semana Santa y Pascua 2018

Adicionalmente habrá operativos especiales en los lugares donde hay actos religiosos como la representación de la Pasión de Cristo en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, en la Colonia Independencia en Monterrey, la Procesión del Silencio en Toluca, San Luis Potosí y Taxco. Entre otras.

“Y vamos a tener también en adición a los módulos que ya tenemos en Aeropuertos, 91 módulos en centros estratégicamente seleccionados para que atiendan en campo, cualquier incidente que pueda haber en estos centros vacacionales que reciben una cantidad excepcional de turistas en esta época del año” informó.

Por último, el titular de Profeco informó que las multas que podrían imponer a los proveedores que incumplan la Ley Federal del Protección al Consumidor (LFPC) alcanzan hasta los 4 millones 300 mil pesos.

Comentarios
Cargando...