Ingobernable el país sin militares: Juan Velázquez, asesor de Fuerzas Armadas

0 129

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 27 de marzo de 2018.- El abogado y asesor de las Fuerzas Armadas de México, Juan Velázquez comentó que, sin la protección del ejército, el país estaría en mando de la delincuencia organizada y por lo tanto sería ingobernable, pues no hay autoridades civiles que los enfrenten.

“Sino hubiera esa presencia de militares estaríamos en manos de la delincuencia organizada”, señaló en entrevista con ACUSTIK NOTICIAS.

Cuestionado en torno a la balacera que se dio en Tamaulipas, dijo que efectivamente el helicóptero sí disparo, pero fue disuasivamente.

Ingobernable el país sin militares: Juan Velázquez, asesor de Fuerzas Armadas
Ingobernable el país sin militares: Juan Velázquez, asesor de Fuerzas Armadas

Este tema, dio pie para recordar que los elementos castrenses están impedidos a usar su armamento contra los civiles, porque aún cuando se trata de delincuentes, éstos no son parte de un ejército, de hacerlo esta acción sería tomada como crimen. Sin embargo, los delincuentes pueden usar cualquier arma que dispongan.

También recordó que la milicia, está para protegernos y a cambio se denosta su labor de protección a la población, al tratarlos como un ejército de invasión.

Refirió que el 75 por ciento del sistema policía en México esta infiltrado por la delincuencia organizada, y 99 por ciento incurre en impunidad.

Al cuestionarlo sobre la ley de Seguridad Interior, dijo que ésta no va a permitir que el ejército reprima a la sociedad, que es el temor que se tiene y por eso se está analizando en la Suprema Corte.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...