Incorporan al muro de honor de la FGJEM tres hombres de policías de investigación fallecidos en los últimos meses

0 79

Por: Lauro Galicia

Acustik Noticias

Toluca, Estado de México, 22 de marzo de 2018.- Alejandro Gómez Sánchez titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), encabezó una ceremonia en la que se incorporaron los nombres de tres Policías de Investigación, a la lista del Muro de Honor de la FGJEM, en un evento realizado en la explanada del edificio central de esta Institución.

​En esta ceremonia en la que estuvieron presentes Germán García Beltrán, Vice Fiscal General; Mario Salas Ortiz Fiscal Central de Atención Especializada; Dilcya García Espinosa de los Monteros Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género; Jorge Mezher Rage Oficial Mayor; e Iván Martínez, Coordinador General de la Policía de Investigación, Gómez Sánchez dijo que ésta es una manera de reconocer el esfuerzo, valentía y dedicación de Luis Armando Valero Guadarrama, con 6 años de servicio: Pedro Mendoza Díaz, con 1 año 5 meses de servicio, y José Carlos Nava Del Río, con 14 años de servicio.

​“Realizamos esta ceremonia, para honrarlos, además de enaltecer y reconocer su labor dentro de esta Institución”, indicó el Fiscal mexiquense.

Por otra parte, también es un día más para extrañarlos y recordarlos, para agradecerles infinitamente sus años de servicio en esta Institución, y todo el esfuerzo que brindaron para que los mexiquenses pudiéramos vivir en paz, agregó.

​El Fiscal General indicó que al incorporar los nombres de estos tres servidores públicos al Muro del Honor, su paso por esta Institución quedará plasmado para siempre, junto al de otros compañeros que lamentablemente también han fallecido.

​“Reitero el compromiso de todos nosotros con sus familias; no están solos, tienen a toda esta gran familia que los va a respaldar y apoyar, porque su dolor lo hemos hecho nuestro, por ello el día de hoy les entregaremos a las familias de nuestros compañeros una bandera de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como símbolo del respaldo y cobijo que esta Institución habrá de brindarles siempre”, dijo Gómez Sánchez.​

Durante la ceremonia a la que también asistieron Agentes de la Policía de Investigación, Agentes del Ministerio Público, y personal administrativo, el Fiscal General reiteró sus condolencias a los familiares y amigos de los tres servidores públicos.

Además exhortó a los servidores públicos de esta Institución a seguir trabajando en favor de la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses.

​“Somos mucho más los que queremos un Estado de México y un País más seguro, somos mucho más los que queremos que nuestros hijos vivan en paz, por ello no daremos un paso atrás, la pérdida de nuestros compañeros no nos doblega, al contrario, su recuerdo nos inspira a seguir adelante, con decisiones y acciones firmes en el combate a la delincuencia”, finalizó.

Comentarios
Cargando...