Inauguran Parque Maya de Cancún

0 53

Con una inversión de 130 millones de pesos de empresarios cancunenses, el Gobernador del Estado inauguró este viernes las instalaciones, que entrarán en operaciones el próximo 21 de marzo

 

Por: Ernesto Escudero

ACUSTIK NOTICIAS

 

Cancún, Quintana Roo.- El ParqueMaya Cancún es el primer parque temático que se construye en la Zona Hotelera de este polo turístico, mismo que fue inaugurado este viernes por el Gobernador del estado, CarlosJoaquín González, el cual comenzará a operar el 21 de marzo próximo, contando con una inversión 100% mexicana y de empresarios cancunenses liderados por el director general del proyecto, Francisco Córdova Lira.

 

En su participación,el gobernador informó que la inversión del parque es de 130 millones de pesos y básicamente es un tour ecológico, educativo y cultural que también incluye la visita al Museo Maya.

 

“Es un parque que tiene como objetivo el realzar y dar un tributo a la Cultura Maya, que a pesar de que nuestros visitantes vienen al destino y los sitios arqueológicos, creo que no estamos dando a esta maravillosa cultura la importancia que tiene, y tenemos la plena convicción que a través de este parque maya le vamos a dar esa importancia”, comentó.

 

Tales actividades constan de tirolesas, recorrido a la Laguna Nichupté por canoa y explicación de la importancia del manglar y demás vegetación, proyección de un video de la Cultura Maya,avistamiento de aves, ceremonia maya, y muchas otras actividades.

 

Córdova Lira dijo que el proyecto dará empleo directo a 120 colaboradores y al doble indirectamente, anunciando también que generará mucha transportación marítima ya que los huéspedes estarían llegando desde su hotel en embarcaciones a esta atracción.

 

En su intervención, el primer Mandatario estatal, Carlos Joaquín González aplaudióy felicitó este tipo de inversión e iniciativa por parte de los empresarios cancunenses.

 

“Hay que buscar todos los días encontrar nuevas formas de generar más producto turístico y atracción turística, de poder ser más competitivos y competir contra los diferentes destinos del Caribe y el mundo, que hoy nos exigen inversiones como ésta, inversiones que ayudan a que nuestros recursos naturales, que hay que preservar y que nuestra Cultura Maya se vuelvan y se conviertan un producto turístico”, apuntó Carlos Joaquín.

Comentarios
Cargando...