Implementan acciones de prevención para Semana Santa en SLP

0 37

San Luis Potosí. 17 de marzo de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que realiza visitas de verificación en balnearios, clubes deportivos y parajes naturales turísticos para que cuenten con las medidas preventivas ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa.

Indicó que se debe contar con botiquín de primeros auxilios, extintores, salidas de emergencia, señalética de rutas de evacuación y punto de reunión, igualmente se les pidió que tengan señalizada la profundidad de las albercas y cuenten con personal salvavidas.

La dependencia señaló, en un comunicado, que se tienen identificados más de 60 espacios en las cuatro zonas del estado, en los cuales se deberá establecer una vigilancia por parte de las dependencias que participan en estas acciones.

Entre los principales lugares de recreación en la entidad se encuentran los parques Tangamanga, los balnearios localizados en los municipios de la zona centro, las presas como La Lajilla, San José, El Potosino.

Además de la Media Luna, Grutas de la Catedral, Gruta del Ángel, la cabecera municipal de Catorce, las cascadas de Tamúl, Puente de Dios, Sótano de las Golondrinas, los diferentes ríos de la zona huasteca, el Castillo de Edward James y la cabecera de Xilitla, entre muchos otros.

Por parte de la Dirección General de Seguridad Pública, se realizará patrullaje aéreo diariamente en las áreas estratégicas, se desplegarán binomios caninos en la zona centro y en los principales centros turísticos de la zona centro.

Tabién se desplegarán grupos de buceo y rescate acuático en las zonas media y huasteca, igualmente se implementarán operativos conjuntos durante las festividades religiosas y eventos deportivos y culturales.

Por parte de la Policía Federal se implementarán acciones de seguridad a la población que circule las carreteras de la entidad, entre ellas el programa Paraderos Seguros con el cual se garantizará la integridad de las personas que decidan usar alguno de los 11 praderas que son parte de este programa y se instalarán cinco puestos de auxilio.

Por su parte, la Cruz Roja indicó que contará con más de 300 técnicos en urgencias médicas, siete unidades de rescate y 52 ambulancias.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos Metropolitanos participará junto con Protección Civil en los operativos de Viernes Santos y Sábado de Gloria con unidades de respuesta rápida ubicadas en el centro histórico y con las 7 estaciones para atender cualquier incidente en la zona metropolitana.

Finalmente, la Secretaría de Turismo dio a conocer que establecerá un sistema de comunicación con la población para dar aviso oportuno del estatus de los parajes naturales así como de la afluencia de los espacios turísticos y brindar orientación sobre alternativas si el lugar al que pensaban acudir ya se encuentre lleno.

NTX/AJV/TURISMO15

Comentarios
Cargando...