Hoteleros yucatecos esperan una ocupación del 63 por ciento

0 20

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. a 25 de marzo de 2018.- Ante el inicio de las vacaciones de Semana Santa 2018, el sector hotelero de Yucatán espera una ocupación promedio del 63 %, cifra similar a la registrada en 2017, adelantó el presidente de la Asociación de Hoteles, Héctor Navarrete Medina.

Durante marzo del año anterior, se tuvo una demanda del 63.65 % y en abril, 63.33 %; mientras que en los primeros siete días del periodo de Semana Santa arrojó el 71.15 % de ocupación y en la segunda, 63.49 %.

“Si hablamos que tenemos una ocupación del 60 % en promedio anual, estos números son bastante buenos. Es un incremento de 11 puntos porcentuales, cifra que se irá manteniendo con forme avance el año”, dijo.

Navarrete Medina reconoció que el primer mes del año no le fue también al sector al registrarse una caída del cuatro por ciento, producto de una recuperación en infraestructura de casi mil 200 habitaciones de hotel en el último año, lo que hizo que la ocupación se disperse entre los hoteles.

“Sí hemos tenido un incremento en el número de pasajeros, eso queda claro. Sí hemos tenido mejores tarifas, se logra palpar en las calles el turismo; sin embargo, hoy somos más hoteles y seremos más hoteles dentro de los próximos dos años”, apuntó-

Comentarios
Cargando...