Homicidio doloso aparece en verde en el Semáforo Delictivo de Sinaloa

0 44

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 08 de marzo del 2018.- Después de casi dos años, el homicidio doloso aparece de nueva cuenta en verde dentro del Semáforo Delictivo en Sinaloa, mientras que delitos como el robo a negocio y violencia intrafamiliar se mantienen en rojo.

Así lo señaló Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señalando que en homicidios se registraron 72 casos durante febrero, siendo la cifra más baja desde marzo del 2016, mes en el que hubo 52.

También representa un 21 por ciento menos en relación con los 92 casos de enero de este mismo año y 41 por ciento menos que los suscitados en el mismo lapso del año pasado.

Homicidio doloso aparece en verde en el Semáforo Delictivo de Sinaloa
Homicidio doloso aparece en verde en el Semáforo Delictivo de Sinaloa

Además de los homicidios, durante febrero se mantuvieron en verde el secuestro (0), la extorsión (4), la violación y el robo a casa (23); en amarillo los feminicidios (4) y el robo de vehículos (415). Sin embargo, la violencia familiar (300) y el robo a negocio (93) se mantienen aún en rojo.

Jenny del Rincón informó que además cinco municipios aparecen en el Semáforo con todos los delitos en verde, es decir, con baja incidencia: Badiraguato, Cosalá, Elota, Navolato y Rosario, éste último apareciendo así por tres meses seguidos.

Además, otro delito que tuvo una disminución considerable es el de robo de vehículo, pues se pasó de 509 en enero a 415 en febrero, es decir, 22 por ciento menos.

Comentarios
Cargando...