‘¡Gracias al PRI comes!’: grita presidenta municipal de Tekantó a empleada

0 41

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. a 25 de marzo de 2018. ‘¡Gracias al PRI tienes trabajo, gracias al PRI comes! ¡ya no tienes trabajo, ya no te quiero ver más en este lugar!’: fueron las palabras que la presidenta municipal de Tekantó, Liliana Guadalupe Araujo Lara, gritó a María Teresa Canul Canché tras despedirla de la administración municipal.

María Canul llevaba un año laborando como recepcionistas de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF, ubicado a un costado del palacio municipal. Es viuda y madre de cuatro menores de edad.

Relató que el pasado 22 de marzo, faltando 15 minutos para concluir su jornada laboral, la priista Araujo Lara llegó al área de trabajo y sin más, “me gritó que estaba despedida”, al mismo tiempo que le reclamó su reiterada participación en reuniones de corte político.

 “Como ya sé que estuviste en una reunión del PAN, ¡ya no tienes trabajo!” me dijo frente a mis compañeros de trabajo. Remató diciendo: “¡Las puertas están grandes, unos salen y otros están entrando!” .

Canul Canché aclaró tener la libertad de hacer lo que quiera fuera de su jornada laboral. Así mismo, desmintió haber firmado su baja voluntaria como lo informó la hermana de la senadora y expresidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara.

La afectada adelantó que buscará asesoría para interponer una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).

De igual forma, dijo no regresará al trabajo ya que teme ser agredida verbal y físicamente por la alcaldesa o por alguien de la Comuna, o algún vecino de la comunidad.

Comentarios
Cargando...