Gobierno de Tlalnepantla instala las primeras alarmas vecinales conectadas al C4

0 41

Por: Lauro Galicia

Acustik noticias

Estado de México, 5 de marzo de 2018.- Con la colocación de las primeras alarmas vecinales en las colonias Jorge Jiménez Cantú y Tlalnepantla Centro, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, puso en marcha el programa ‘Redes Vecinales de Seguridad’, estrategia integral con la que se pretende fortalecer las capacidades sociales para prevenir los delitos con la participación vecinal.

Ante la secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, y del fiscal general de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, la alcaldesa informó que a partir de hoy se colocarán las alarmas vecinales conectadas al C4 en dos colonias por día, hasta instalar las 324 que se tienen contempladas en 74 comunidades.

Además, de manera complementaria se efectuará el cambio de luminarias para que  todas sean de tecnología led y se realizarán trabajos de poda y balizamiento para una mejor imagen urbana.

Denisse Ugalde puntualizó que como parte de este esfuerzo transversal en el que participarán distintas áreas de la administración, la Comisaría de Seguridad trabajará en el fortalecimiento de las capacidades policiales, la confianza y la proximidad policial, así como en la coordinación de acciones tácticas con los gobiernos federal y estatal.

Añadió que para obtener los resultados esperados con esta nueva estrategia, se capacitaron 330 servidores públicos, entre mandos altos y medios de la Comisaría, y directores de la administración, así también se formaron casi 450 integradores de paz para la creación de las redes vecinales.

Por su parte, la secretaria de Seguridad del Estado de México destacó que esta iniciativa  municipal contribuye a lograr el objetivo que el gobernador Alfredo del Mazo se ha planteado: recuperar la seguridad para los mexiquenses.

Maribel Cervantes apuntó que como parte de la estrategia de seguridad a nivel estatal, se contempla la participación ciudadana como eje fundamental y con el arranque de este programa, Tlalnepantla da un paso importante en este reto.

A su vez, el fiscal general de Justicia reconoció la voluntad de la alcaldesa Denisse Ugalde y de los tlalnepantlense que se están sumando para participar en las redes vecinales, ya que de ello dependerá el éxito de dicha estrategia.

Exhortó a los vecinos para que señalen cómo, cuándo y dónde se están cometiendo los delitos, a fin de lograr una ejecución efectiva de los operativos de seguridad.

En representación de los comerciantes, Francisco Javier Rosales agradeció a la presidenta municipal por dar respuesta a una de las principales demandas de la población y refrendó su respaldo para sumarse a esta iniciativa.

Cabe recordar que cada alarma vecinal tendrá una cobertura de 240 hogares, por lo que se prevé un alcance de 77 mil 760 hogares y más de 270 mil habitantes beneficiados con este programa en el que se invertirán 15 millones de pesos.

Entre las colonias que serán favorecidas se encuentran: San Pedro Barrientos, La Blanca, Lomas Boulevares, Valle Dorado, Jardines de Santa Mónica, Viveros del Valle, los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª sección, Unidad Habitacional Rosario I y II, Prensa Nacional, San Miguel Chalma, Lázaro Cárdenas 1ª, 2ª y 3ª sección, San Juan Ixhuatepec y Ex Ejido de Tepeolulco, por mencionar algunas.

En lo que respecta al cambio de luminarias para que todas sean de tecnología led, se ejercerá un presupuesto de 80 millones de pesos, con lo que quedará modernizado el alumbrado público de la Tierra de Enmedio.

https://twitter.com/denisse_ugalde/status/970798630633459712

Comentarios
Cargando...