Gobierno federal explicará caso Ayotzinapa y Ley de Seguridad ante CIDH

0 20

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 01 de marzo de 2018.- El Gobierno federal entregará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un reporte actualizado sobre los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa, en el marco de 167º período extraordinario de sesiones de la CIDH.

Como parte de su participación en las dos audiencias abiertas de este 1 y mañana 2 de marzo, funcionarios de alto nivel de las Secretarías de Gobernación (Segob), Relaciones Exteriores (SRE), de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y de la Procuraduría General de la República (PGR) darán respuesta a las peticiones del organismo internacional, de los casos Iguala y la Ley de Seguridad Interior.

En el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, se dará información reciente sobre las diligencias de este evento para los representantes y familiares de las víctimas, así como datos de búsqueda y atención a víctimas.

Se compartirán los desarrollos en el seguimiento a un cronograma detallado de acciones que en su momento fue acordado por las partes (entre Gobierno y padres), así como en lo que se refiere a la procuración en la atención integral a las víctimas, a través de esquemas acordados de atención psicosocial.

En un segundo tema, el Gobierno mexicano explicará el contenido y alcances de la Ley de Seguridad Interior, además de los artículos que contemplan la protección y respeto de los derechos humanos, a pesar de que se han presentado impugnaciones ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Comentarios
Cargando...