Garantizados 300 mdp para el subsidio a las tarifas de energía en verano en Sinaloa

0 37

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 15 de marzo de 2018.- Como parte de la gira de trabajo que realizó por Culiacán el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, se entregaron Eco-Créditos por parte del FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía) para pequeñas y medianas empresas, así como familias mediante el Programa de Mejoramiento Sustentable en Vivienda Existente, que consiste en otorgar financiamiento para adquirir o renovar equipos electrodomésticos, con un subsidio del 45 por ciento del capital a pagar.

En este marco, el secretario de Energía, destacó las gestiones que hizo el gobernador Quirino Ordaz ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para obtener los 300 millones de pesos necesarios para el subsidio a las tarifas de energía eléctrica en los hogares, a fin de que en la temporada de verano las familias no vean incrementados en gran medida el pago de sus recibos, lo que está garantizado.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que estos dos programas, el de Eco-Créditos y los financiamientos para renovar equipos en las viviendas, llegan a la gente que más lo necesitan, tanto a los pequeños empresarios como a las familias, porque representa ahorro en la economía familiar, al eficientar el consumo de energía eléctrica.

Por su parte, el secretario Pedro Joaquín Coldwell, dijo que este programa es uno de los más democráticos que hay en nuestro país, porque llega a aquellos microempresarios, que por el tamaño de sus negocios, no son sujetos de crédito del sistema bancario tradicional.

“Entonces, para ello contamos con el FIDE que es una institución de gran sentido social y ambiental que cubre este financiamiento, el programa de Eco Crédito empresarial ha tenido importantes avances, desde el 2012 empezó el gobierno del presidente Peña, a la fecha se han otorgado a nivel nacional más de 24 mil préstamos con un volumen total de 1 mil 300 millones de pesos”, informó.

Por lo que toca a Sinaloa, explicó que se ha visto beneficiado con 1 mil 293 pequeñas y medianas empresas, en su mayoría han modernizado su sistema de refrigeración para la conservación de alimentos, en pequeños comercios como paleterías, tiendas de abarrotes y fruterías, que de esta manera bajan su tarifa eléctrica y les permite ir pagando gradualmente el crédito con tasas muy accesibles.

Comentarios
Cargando...