Ganadora de reallity show será candidata del PRD al Senado

0 55

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo. 15 de marzo de 2018.- La ganadora del reallity show Operación Triunfo en 2002, Darina Márquez Uribe, fue electa como candidata al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo.

La cantante es originaria de Pachuca y fue ganadora del reallity show que realizó Televisa en 2002, y fue propuesta como candidata al Senado por la Comisión Nacional de Elecciones del PRD.

La cantante resultó electa en la terna para competir por un escaño a la República, superando a los ex candidatos a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, y José Guadarrama Márquez, por el PRD.

Además, para dicha nominación se inscribieron Sandra Berenice Rubio Mayorga, María Isabel Godínez Granillo, Paz Grisel Pineda Granados, Manuel Hernández Badillo, Antonio González Samano, Celestino Abrego Escalante, José Juan Riveros Jiménez, José Luis Pérez y Juan León.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD determinó cambiar el género de las aspirantes al Senado de la República para encabezar la coalición Por México al Frente, en la que participan el PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Darina Márquez no tiene experiencia en el ámbito político, pues se ha dedicado esencialmente a su carrera como cantante, lanzando su último sencillo el año pasado denominado ‘No sé’.

Comentarios
Cargando...