Firman UAS y UAM convenio en beneficio de sus comunidades universitarias

0 42

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Mazatlán, Sinaloa. 10 de marzo del 2018.- La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmó convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), a través del cual se promoverán estrategias conjuntas en beneficio de las comunidades universitarias de ambas instituciones.

Por parte de la UAS firmó este compromiso el Rector, Juan Eulogio Guerra Liera y por parte de la UAM, su rector Eduardo Abel Peñalosa Castro, teniendo como testigos al director de Planeación de ANUIES, José Aguirre Vázquez, al expresidente de CUMEX y exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy; al Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Javier José Vales García, y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Gustavo Cruz Chávez.

El Rector Guerra Liera enfatizó que acercarse a los referentes nacionales en educación como son las universidades nacionales y entre ellas la UAM, permite compartir muchas de sus fortalezas y hacer planteamientos de una visión en educación y en los contextos en que se desarrolla en la provincia.

Firman UAS y UAM convenio en beneficio de sus comunidades universitarias
Firman UAS y UAM convenio en beneficio de sus comunidades universitarias

Guerra Liera agradeció a su homólogo la disposición mostrada con este convenio y que habrá de reflejarse en mejores condiciones para los estudiantes y los docentes y sobre todo que permitirá mandar un mensaje de que lo único que puede separar a las universidades es la distancia y esta se acorta con los avances tecnológicos.

El Rector de la UAM, Eduardo Abel Peñalosa Castro calificó de privilegio la firma de este convenio por muchas razones, una de ellas es que ambas universidades se ubican en diferentes regiones de la ANUIES y esto representa una mayor interacción con el resto de las instituciones que las integran.

Expuso que la UAM cuenta con 5 unidades académicas que cuentan con una comunidad de aproximadamente 70 mil universitarios, de los cuales 3 mil 070 son profesores e investigadores de tiempo completo. Se comprometió a hacer efectivo que se tengan avances de este convenio, que incluye el intercambio de alumnos de licenciatura y posgrado, facilitar el intercambio académico y movilidad estudiantil, así como convocar a encuentros académicos, seminarios, entre otros objetivos.

Comentarios
Cargando...