Finaliza la huelga en la UAEH

0 40

Por Ignacio García

Corresponsal Acustik Noticias

Hidalgo, 11 de marzo de 2018.- Luego de una semana, concluyó la huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) tras un acuerdo alcanzado entre los sindicatos de Personal Académico (SPAUAEH) y de Trabajadores y Empleados (SUTUAEH) con el gobierno estatal, por lo que este lunes regresarán a clases más de 55 mil alumnos.

La UAEH anunció que en el segundo día de negociaciones entre el gobernador Omar Fayad y el rector Adolfo Pontigo Loyola, aceptaron la propuesta del gobierno estatal, por lo que los más de cuatro mil académicos y mil administrativos de la institución desinstalaron sus campamentos a las afueras de los espacios universitarios.

El acuerdo alcanzado entre sindicatos y autoridades estipula un incremento salarial del 3,4 por ciento, un aumento en los vales de despensa del cinco por ciento, un bono bianual del 12 por ciento y diez días de aguinaldo, por lo que este lunes se reanudarán las actividades en la máxima casa de estudios de la entidad esta semana.

Aunque el rector Adolfo Pontigo señaló que no se había reunido con Omar Fayad, el viernes comenzaron con las negociaciones y aceptaron sus propuestas económicas.

Originalmente los docentes y administrativos solicitaban un aumento de los vales de despensa del 30 por ciento, así como un incremento salarial del 12 por ciento, diez días de aguinaldo y un bono bianual del 12 por ciento.

Los sindicatos universitarios habían anunciado una marcha masiva el próximo miércoles para exigir el cumplimiento de sus demandas ante la falta de interés del gobierno estatal, pero dicha propuesta se canceló.

https://twitter.com/indepe_hgo/status/972684869032665088

Comentarios
Cargando...