Extradita México a EU a principal operador de ‘Los Beltrán Leyva’

0 32

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 19 de marzo de 2018.- Martín Villegas Navarrete, ‘El Elegante’, señalado por las autoridades federales como uno de los principales operadores del Cártel de Los Beltrán Leyva, fue extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), ‘El Elegante’, fue puesto a disposición de la Corte Federal del Distrito Norte en Georgia, Atlanta, quien había ordenado su captura por los delitos de conspiración para poseer y distribuir cocaína y lavado de dinero.

La diligencia estadounidense detalla que en 2008 y 2009 se logró el aseguramiento de más 13 millones de dólares y 150 kilogramos de cocaína en diferentes operativos.

Villegas fue detenido el 2 de julio de 2015 por elementos de la Policía Federal (PF) en la Colonia Roma de la Ciudad de México, cuando celebraba su cumpleaños.

La orden de detención provisional con fines de extradición, ordenada por el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de esta ciudad, dentro del expediente 2/2012.

Fuentes consultadas aseguraron que el pasado 6 de marzo salió del Reclusorio Norte de la Ciudad de México y fue trasladado por el Gobierno federal a territorio estadounidense, para dos días después tener su primera audiencia ante la justicia de ese país.

La tercera audiencia de Villegas Navarrete será el próximo 23 de marzo.

https://twitter.com/PGR_mx/status/975794826389131265

Comentarios
Cargando...