Explosión en una plaza comercial de Culiacán deja al menos 10 heridos

0 145

Por: José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2018.- Al menos 10 personas lesionadas y cuantiosas pérdidas calculadas en varios miles de pesos fue el saldo de una explosión la madrugada de este domingo en la plaza comercial Lemaz, ubicada en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán.

Explosión en una plaza comercial de Culiacán deja al menos 10 heridos

Aunque la gran mayoría de los locales ya se encontraban cerrados, aún se encontraban abiertos tanto un bar como un restaurante de comida oriental en el momento de registrarse el estallido.

En un principio, se pensó que los hechos habían ocurrido en una gasolinera contigua a dicha plaza, pero al llegar autoridades de Protección Civil, Bomberos y elementos tanto policiacos como militares, se percataron que los daños se habían presentado solamente en la zona comercial.

Explosión en una plaza comercial de Culiacán deja al menos 10 heridos

De inmediato acordonaron el sitio, ubicado en el cruce del boulevard Enrique Sánchez Aloso y la avenida Universitarios, y comenzaron las revisiones correspondientes en busca de que pudiera repetirse otra explosión, así como para investigar el origen de la misma.

El reporte preliminar indica que el incidente se debió a una acumulación de gas en uno de los locales dedicado a la venta de alimentos preparados. El estallido, que pudo ser percibido en varias zonas de la ciudad, destruyó de inmediato el resto de los negocios cercanos, dejando tanto daños estructurales como en los vehículos que estaban en el estacionamiento.

Algunas personas que se encontraban tanto en el bar como en el restaurante aún en servicio resultaron heridas, y fueron atendidas en el lugar por paramédicos de Cruz Roja. No hubo pérdidas humanas.

Comentarios
Cargando...