Exigen diputados del Frente a Meade explicación sobre destino de donativos para damnificados

0 41

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- Los Diputados del PAN exigieron al candidato del Partido Revolucionario Institucional, Jose Antonio Meade, que explique cuál fue el destino de los donativos internacionales para reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, ya que cuando se recibieron estos recursos aún era titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El coordinador de los diputados panistas dijo que no se sabe a ciencia cierta en qué o dónde se aplicaron alrededor de 5 mil millones de pesos que llegaron del extranjero para ayudar a los afectados por los terremotos y otros desastres naturales.

“Que nos explique con puntualidad cómo es que se están manejando todo estos recursos millonarios para la reconstrucción, porque lo menos deseable sería que este recurso llegara a un fin distinto que apoyar a las familias de los mexicanos” afirmó.

En el mismo sentido, se pronunció el diputado del PRD, Fernando Rubio, pidió a los gobiernos locales agilizar los apoyos a los damnificados, y no burocratice la necesidad de los afectados. Pidieron al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda garantizar la transparencia de los recursos públicos destinados a este fin. Dijo que no quieren que suceda un desvío de recursos o una estafa maestra en este caso.

“Parece que se abrió la caja de pandora de este sexenio y están saliendo actos de corrupción, y no podemos permitir que se siga generando más corrupción y mucho menos de cuestiones altruistas, que fueron dirigidas a personas afectadas por el sismo o por cuestiones naturales a nuestro país”, señaló.

Comentarios
Cargando...