Ex fiscal de Morelos llega a unidad de la PGR

0 41

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

Ciudad de México. 6 de marzo de 2018.- Javier Pérez Durón, ex Fiscal General de Morelos, será el nuevo titular de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM) de la Procuraduría General de la República (PGR).

En comunicado, el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, designó al ex funcionario morelense para estar al frente del Mecanismo de Apoyo Exterior de Búsqueda e Investigación.

La dependencia federal detalló que Pérez Durón es licenciado en Derecho y cuenta con Maestrías en Derecho Penal y Procesal Penal, además de un diplomado en Psicología y Género en la Procuración de Justicia.

El nuevo funcionario federal se desempeñó como Fiscal Regional Metropolitano, director general de Control Administrativo y encargado de despacho de la Coordinación General de Administración y Sistemas.

También ha sido director general de Adquisiciones y de Procesos; subdirector técnico; agente del Ministerio Público (MP) en Homicidio de Mujeres, Feminicidios y Delitos Sexuales; agente del MP y defensor de oficio.

Este nombramiento deriva de una reforma al Acuerdo A/117/15 con la que se creó la UIDPM y el Mecanismo de Apoyo, y que está adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada.

Comentarios
Cargando...