Evalúa PRD vacío en candidaturas en Guerrero por violencia

0 37

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de marzo de 2018.- El presidente nacional del PRD Manuel Granados lamentó que la violencia en el estado de Guerrero obligará a sus precandidatas en Chilapa, Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica a declinar su participación, por lo que urgió a los gobiernos Federal y estatal actuar de forma contundente para garantizar la seguridad, no sólo para los aspirantes a puestos de elección popular sino también para la población.

“Hemos tenido muertes lamentables, asesinatos de compañeras y compañeros del PRD en varias entidades del país, no solo en una región o entidad, lo que nos pone en alerta de lo que ha estado sucediendo, hacemos un llamado para que se revisen los protocolos de actuación de las autoridades municipales, estatales y federales para que haya un esquema de seguridad en este proceso electoral”, expresó.

Y es que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca deberá evaluar este escenario ya que las perredistas estarían cubriendo para la diputación del distrito 25, la cuota de género a la que los partidos políticos están obligados.

Además de la violencia en Guerrero que afectó las candidaturas del sol azteca, el CEN perredista también deberá buscar una salida para las 40 impugnaciones a nivel nacional presentadas ante sus órganos internos y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en contra de la asignación de candidaturas.

Por otro lado, la secretaria de Igualdad de Géneros, Rogelia González expuso que las mujeres son víctimas de la violencia política en Chilapa de Guerrero y otros puntos del estado, por lo que exigió justicia para las mujeres perredistas que han sido asesinadas en esta entidad como es el caso de Antonia Jaimes Moctezuma.

Comentarios
Cargando...