Estrenan boulevard urbano metropolitano Corregidora-Huimilpan, gobernador dice que no es para su rancho 

0 85

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 18 de marzo. La carretera 411 que conecta a los municipios de Corregidora y Huimilpan fue transformado en un boulevard urbano metropolitano con cuatro carriles de circulación. En la inauguración el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que no le importan los detractores que digan que hizo esa carretera para su rancho.

El rancho del gobernador de Querétaro se llama La Cruz de Mayo, está ubicado en el municipio de Huimilpan y abarca 71 hectáreas.

“A mí me decían, Pancho no hagas está carretera porque muchos saben que mi rancho está acá en la cuesta. Decían, Pancho se va a hacer su carretera a su rancho y a mí no me importa quién quiera ser detractor. Hoy tenemos en esta zona metropolitana dónde se integró en un plan estatal de desarrollo conurbado, la capital del estado El Marqués, Corregidora y Huimilpan“, indicó.

La obra de esta carretera inició el 25 de marzo de 2017, fue concluida en este mes para su inauguración este domingo. Durante el evento, Domínguez Servién explicó que la obra beneficiará a 180 mil habitantes de Corregidora y Huimilpan para lo que destinaron 400 millones de pesos.

“Se van a reducir tiempos, está era una obra impostergable, había solo un carril”, dijo.

Con la obra intervinieron 34.2 kilómetros en la que ampliaron de dos a cuatro carriles, crearon retornos para los accesos en toda la vialidad, dos glorietas, obra pluvial, infraestructura ciclista y camellón central.

Una de las características diferente a otras obras es que anunciaron que instalarán 33 paraderos metropolitanos para autobuses suburbanos, similares a los que han instalado en los dos ejes estructurantes del transporte público.

https://twitter.com/PanchDominguez/status/975459750925275138

Comentarios
Cargando...