Esperan Puebla alrededor de 650 mil visitantes

La derrama económica será de alrededor de 14 mil millones de pesos

0 79

Por: Víctor Hugo Arteaga

Acustik Noticias

Ciudad De México, 25 de marzo de 2018.- Las autoridades de la Secretaría de Turismo de Puebla esperan sobrepasar este año los 617 mil visitantes que llegaron a su Estado en el periodo de Semana Santa del año pasado con una oferta sin precedentes.

Como antecedente del 10 al 23 de abril de 2017 (Periodo Vacacional de Semana Santa) se registraron 617 mil visitantes y una derrama económica superior a los 770 millones de pesos.

La Sectur de Puebla reportó que, de acuerdo con los datos de reservación, se esperan excelentes cifras, de acuerdo con la afluencia y derrama económica, con ocupación del 100 por ciento los llamados “días santos” (viernes a sábado).

En este primer periodo vacacional del año, confirmaron autoridades del gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, se ha trabajado para que la tendencia positiva continúe y por ello, garantizar la seguridad de los visitantes es un factor determinante para aportar experiencias de viaje placenteras.

Los visitantes podrán acudir a los circuitos de turismo religioso para visitar los numerosos templos e iglesias, entre los que destacan la Catedral de Puebla, Capilla del Rosario, Santa María Tonanzintla, San Francisco Acatepec y Santuario de los Remedios.

A los visitantes se les recomienda vivir tradiciones como la de los Engrillados de Atlixco que se realiza cada Viernes Santo, en la que docenas de hombres participan en la procesión de Los Engrillados, una tradición conmás de 100 años.

Una de las recomendaciones para los turistas que decidan visitar Puebla de última hora con la familia es la vasta oferta de museos, como el Museo Internacional Barroco, o acudir a las Noches de Museos programadas en conjunto con el Ayuntamiento capitalino.

Un dulce recorrido por la historia de Puebla:

Los dulces típicos poblanos han estado desde la época virreinal considerados una verdadera delicia por toda aquella persona que los prueba.

Esta dulce tradición ha pasado por generaciones gracias a los dulceros tradicionales que han mantenido este arte culinario. En visita guiada los turistas o visitantes conocerán su historia, el arte del dulce y personas dedicadas a la elaboración de dulces poblanos.

Un dulce recorrido por la historia de Puebla

Una mirada al Palacio Municipal:

El Palacio Municipal es el edificio más importante del gobierno de la Ciudad. Es un ejemplo imponente de la arquitectura de finales del Siglo XIX y de principios del siglo XX. El espacio donde fue construido, ubicado en el corazón de la Ciudad, siempre ha sido el lugar donde el Ayuntamiento ha dirigido el destino de Puebla, siendo testigo de más de cuatro siglos de historia.

Una mirada al Palacio Municipal

Antiguo Vía Crucis de Puebla: La Jerusalén en la Ciudad de Los Ángeles:

A principios del siglo XVII se inició la construcción de un Vía Crucis formado por 14 capillas que tuviera como inicio el Convento de San Francisco y se dirigiera hacia las faldas del Cerro de Belén, hoy de Loreto.

La ubicación de estas construcciones seguiría la disposición y distancia de los lugares donde ocurrió la Pasión y muerte de Cristo en Jerusalén.

En nuestros días, se conservan 12 de estas capillas, formando una ruta histórico-cultural única en el continente. En esta visita guiada se visitarán las capillas que aún se conservan, conociendo algunas obras de arte vinculadas a la historia de este Vía Crucis.

Antiguo Vía Crucis de Puebla

Procesión de Viernes Santo:

Los visitantes podrán ser parte de la Procesión más grande de América Latina

Esta impresionante procesión, que reúne a más de 100 mil personas, ha llegado a consolidarse como uno de los más importantes actos espirituales y culturales de nuestra Angelópolis y de México.

A partir de 1992 se revivió esta importante y fervorosa tradición para recorrer algunas de las principales calles del Centro Histórico.

La solemne procesión actual tiene las imágenes procesionales de Cristo y de la Virgen Dolorosa, además de cinco imágenes veneradas en iglesias del Centro Histórico que son llevadas en andas por grupos de porteadores, acompañados por grupos de tamborileros, bandas de música, niños vestidos de angelitos, congregaciones católicas y por supuesto todos los fieles y visitantes que se suman al evento.

Las imágenes y grupos procesionales se reúnen alrededor de las 11:30 horas en el atrio de la Basílica Catedral donde, después de una breve reflexión, inician su recorrido para tener un alto y una segunda reflexión afuera del Templo de Guadalupe y después continuar la procesión, para culminar a las 15:00 horas nuevamente en el atrio de la Catedral.

El año pasado Puebla registró más de 14 millones 537 mil visitantes y una derrama económica de 13 mil 748 millones de pesos, cifras que esperan ser superadas en el periodo de la Semana Santa de este 2018.

Procesión de Viernes Santo

Comentarios
Cargando...