En septiembre se concluirá la Base de la Policía Militar de El Sauz

0 31

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 18 de marzo del 2018.- La Base de la Policía Militar que se construye en el predio El Sauz, en la sindicatura de Costa Rica, se concluirá el 1 de septiembre, y contribuirá para reforzar la seguridad no sólo de Culiacán, sino de todo el estado, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas, al realizar un recorrido de supervisión por la obra.

En septiembre se concluirá la Base de la Policía Militar de El Sauz

La explicación técnica estuvo a cargo del teniente coronel, Ramón Martínez Sánchez, quien señaló que la inversión total será de 739 millones 750 mil pesos, para construir la base en una superficie de 100 hectáreas, que alojará a 3 mil 500 elementos de tres Batallones de la Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales, junto con el personal del 110 Batallón de Infantería, que ya se encontraba en el sitio.

En septiembre se concluirá la Base de la Policía Militar de El Sauz

El encargado como ingeniero residente de la obra dio a conocer que los trabajos iniciaron el 29 de diciembre pasado, y se desarrollan en convenio conjunto con el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Secretaría de la Defensa Nacional. Sobre el avance físico de las obras, dijo que es del 14 por ciento, con una inversión aplicada a la fecha de 104 millones 304 mil pesos, de los 739 millones que costará todo el complejo.

En septiembre se concluirá la Base de la Policía Militar de El Sauz

Dicha base de la Policía Militar contará con un cuartel general, un stand de tiro, alberca semiolímpica y un asta bandera monumental de 30 metros al centro del octágono de edificios, así como espacios para la capacitación y adiestramiento de los elementos. También habrá un sistema de vídeovigilancia, un Agrupamiento de Sanidad para brindar atención médica al personal y sus familias, que radicarán un complejo habitacional que se construye dentro del mismo perímetro de las 100 hectáreas.

Por lo toca a los servicios, explicaron que contará con una planta tratamiento de aguas residuales, para reutilizar el agua y destinarla al riego de los campos deportivos y de las áreas verdades, mientras que el suministro de agua estará asegurado por medio de un pozo profundo.

Robles Casillas agregó que ya se gestiona con una cadena comercial la construcción de la tienda grande de autoservicio para que las familias de los 3 mil 500 elementos puedan obtener sus suministros y alimentos. De igual manera, frente al complejo se construirán un jardín de niños, una escuela primaria y otra del nivel secundaria, para ofrecer la posibilidad de estudio a los hijos de los elementos.

El teniente coronel Ramón Martínez Sánchez precisó que la construcción de la obra civil terminará en julio, pero en los siguientes 30 días se trabajará en la detección de vicios ocultos que pudieran surgir, como en toda edificación nueva, para verificar que funcionen correctamente todos servicios eléctricos, así como el abasto y descarga de aguas.

Comentarios
Cargando...