Emboscan a policías y empleados de Prospera, 3 muertos

0 69

Por: Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 21 de marzo de 2018.- Dos policias, uno estatal y otro municipal, además de una pagadora del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), fueron abatidos a balazos por un grupo de asaltantes para robarles el dinero que trasladaban hacia el municipio de Sabanilla en la región Norte de Chiapas.

Los cuerpos policiacos de la zona reportaron que los hechos se presentaron en el camino que conduce el poblado de Petalcingo, municipio de Tila hacia la cabecera municipal de Sabanilla, en un punto conocido como Palo Seco, desde donde los agresores escondidos en los cerros abrieron fuego al paso de la caravana de vehículos en los que iban funcionarios de Prospera, custodiados por policias.

De la agresión resultaron muertos el policia de Sabanilla, Julio César Trujillo Morales, el agente de la policia estatal, Luis Javier Arellano Pablo y la contadora de Bansefi, Mercedes Sofía Gómez Blanco, pagadora de los recursos del programa de Sedesol.

También resultaron con heridas de gravedad cuatro personas más que iban en la caravana.

Mientras que el policia estatal, Juan Moreno Pérez y otro empleado de Basefi, Luis Fernando Juárez Velasco, sufrieron intoxicación por un ataque de abejas cuando huian de la emboscada.

En la zona se desplegaron a cuerpos policiacos. Hasta ahora las autoridades no han informado el monto de lo robado, como tampoco quienes son los autores del atentado.

Comentarios
Cargando...