Dona gobierno de Japón más de 1 millón de pesos para reconstrucción de una escuela

0 43

Gabriela Coutiño

Corresponsal Acustik noticias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 4 de marzo de 2018.- El gobierno de Japón donó 78 mil dólares (más de un millón 400 mil pesos) para la reconstrucción de la Escuela Primaria Federal Cuauhtémoc, ubicada en el ejido Tierra y Libertad, municipio de Villaflores, que quedó destruida por el terremoto magnitud 8.2 el 7 de Septiembre pasado, informó el Secretario de Educación, Eduardo Campos Martínez.

Dona gobierno de Japón más de 1 millón de pesos para reconstrucción

El funcionario precisó que la donación tuvo lugar este fin de semana en una visita que realizó a Chiapas el embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

Señaló que para ello, la Secretaría de Educación a su cargo firmó un convenio con la embajada de Japón en México.

El diplomático y Campos Martínez, coincidieron en que la donación representa un acto de solidaridad y comunicación entre los pueblos de Chiapas y Japón.

“Hoy se hace realidad la formalización de este compromiso mutuo que cristalizará el deseo de la comunidad de contar de nuevo con su centro educativo”, aseguró Eduardo Campos en un comunicado, al agradecer el donativo al gobierno japonés, a nombre del Gobernador Manuel Velasco.

El funcionario recordó que el terremoto del 7 de septiembre ocasionó daños totales o parciales a 3 mil 12 escuelas en todo el territorio chiapaneco.

En el evento efectuado en la comunidad Tierra y Libertad, donde se firmó el convenio entre los gobiernos de Chiapas y Japón, se entregaron uniformes, mochilas y útiles escolares a los alumnos y alumnas de la comunidad ejidal.

Comentarios
Cargando...