Detienen a presunto asesino de escort venezolana en V. Carranza

0 73

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 23 de marzo de 2018.- Un hombre de 22 años fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), en la colonia Morelos, como presunto responsable del feminicidio de la venezolana Génesis Gibson.

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio reveló que entre las pertenencias del sospechoso se encontraron recibos de casetas de la México-Puebla, por lo que se pidieron vídeos para confirmar que el día del asesinato este sujeto estuvo con la mujer.

Comentó que se identificó el automóvil Chevrolet Sonic rojo, el cual coincide en los registros de entrada y salida del hotel, donde habían convivido la pareja.

“Derivado de ello, elementos de la PDI, mediante oficio de colaboración, obtuvieron los registros de los automóviles que ingresaron al Hotel en Puebla, en los que se establece que el vehículo Sonic entró al estacionamiento, dato que permitió conocer la identidad de la persona que conducía.

Al realizar la entrevista con este testigo de los hechos, refirió que desde la Ciudad de México, el imputado le solicitó el servicio de transporte hacia aquel estado para recoger a la mujer y posteriormente regresarla a la Capital y dejarlos en el lugar donde fue privada de la vida”, dijo el funcionario.

Garrido Osorio destacó que el testigo identificó plenamente al hoy imputado, además de que sus declaraciones corresponden con los vídeos otorgados por el hotel a los elementos de la PGJCDMX.

El procurador agregó que este hombre podría estar involucrado, también, en el feminicidio de la venezolana, Wendy Vaneska, de 26 años, en un hotel de la colonia Escandón, en febrero de 2017.

“De este homicidio se obtuvieron resultados genéticos de un masculino que coincide con otro homicidio del 4 de febrero de 2017, también de una extranjera que fue en un hotel de la delegación Miguel Hidalgo, hay semejanzas entre los resultados genéticos recabados por los peritos.

De este hechos que estamos dando cuenta y de los hechos ocurridos el 4 de febrero del año pasado, en circunstancias similares, el modus operandi es el mismo, entonces en esa coincidencia se presume que el imputado pudiera estar relacionado, no solo con este hecho, si no con el otro hecho, toda una vez que hagamos la prueba de genética que nos precise la circunstancia”, precisó.

Se solicitó una orden de aprehensión a un Juez de Control, la cual fue concedida y se cumplirá una vez que venza el plazo constitucional por la detención de narcomenudeo.

Finalmente, comentó que el detenido no tiene antecedentes penales, pero se confirmó que había una relación de amistad entre el sujeto detenido con Génesis Gibson, asesinada en noviembre de 2017 en un hotel, en la Delegación Venustiano Carranza.

https://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/977307412825804800

Comentarios
Cargando...