Detienen a dos reporteros por asesinato de periodista

0 33

Por Norberto Lacarriere

Tamaulipas. 28 de Marzo de 2018.- Este Martes la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas aprehendió a dos personas, aparentemente reporteros, acusadas de participar en el asesinato del periodista Carlos Domínguez, cometido en Nuevo Laredo.

La identidad de los sospechosos no se ha revelado pero se sabe que aún faltan de ejecutar más detenciones.

Este comunicador fue ultimado el pasado 13 de Enero en presencia de su hija, a bordo de su vehículo, hasta donde un sujeto se acercó para asestarle varias puñaladas.

Además de la captura de estos dos sujetos, previamente un individuo implicado en este mismo caso fue detenido.

Se trata de un hombre identificado como Jorge Alfredo Cantú García.

Éste resultó ser familiar de un político neolaredense, recientemente nombrado candidato a alcalde en este municipio, quien contenderá por un partido de izquierda.

Esto fue el pasado sábado, sin que aún se conozcan los motivos del crimen y quienes llevan la carpeta de investigación son miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión.

Este organismo depende de la Procuraduría General de la República, aunque la Procuraduría General de Justicia en la entidad también toma parte en las investigaciones, por ser un delito del fuero común.

Carlos Domínguez se desempeñaba como reportero independiente y este crimen le convirtió en la primera víctima perteneciente al gremio de la información.

Sin embargo , las pesquisas aún no detallan si se trató un asesinato consecuente de su trabajo o si son otros los motivos.

Comentarios
Cargando...