Detiene PF al jefe del Cártel de Tláhuac; sucesor de ‘El Cochi’

0 48

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 8 de marzo de 2018.- Enrique Salazar Chávez, alias ‘El Quique’, identificado como el jefe del ‘Cártel de Tláhuac’, fue detenido como parte de las acciones del Operativo Escudo-Titán.

En conferencia, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, reveló que este sujeto era el sucesor de Uriel Isaac Guzmán, alias ‘El Cochi’, detenido en enero pasado en Nuevo León.

Como parte del informe de acciones de este dispositivo, el funcionario explicó que ‘El Quique’ fue detenido en la delegación Venustiano Carranza, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), en posesión de droga y dinero en efectivo.

Los trabajos de inteligencia encabezados por la Secretaría de la Defensa Nacional, permitieron la captura de Enrique “N”, identificado como jefe de un grupo delictivo que opera principalmente en la delegación Tláhuac, pero que ha generado violencia en Iztacalco, en la delegación Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México.

“Se relaciona con el control del narcomenudeo y es sucesor de quien en el pasado mes de enero fue detenido en el estado de Nuevo León. Elementos de la Policía Federal dieron cumplimiento a una orden de cateo obtenida por el Ministerio Público de la Federación, en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza, en donde Enrique “N” fue detenido en posesión de droga y dinero en efectivo”, dijo el comisionado.

Comentó que también se decomisaron 337 kilos de metanfetaminas en el estado de Baja California, así como las aprehensiones de otros cuatro sujetos señalados como objetivos principales en la lucha contra el narcotráfico.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/971846767506370560

Comentarios
Cargando...