Desmantelar el presidencialismo meta de Gobierno de Coalición

0 38

Por: Paul Contreras Corona

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de marzo 2018.- Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México coincidieron en que desmantelar el presidencialismo y acabar con el pacto de impunidad son parte del objetivo de un Gobierno de Coalición como el que pretende la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

“Vamos por un cambio de régimen y el cambio de régimen tiene dos componentes fundamentales. Primero, romper el pacto de impunidad. Cuando nosotros gobernemos el país, cuando nuestra coalición haya triunfado, se acabará esa mala práctica de que el que llega perdona al anterior como compensación del servicio que le hizo para poder llegar a la Presidencia de la República”, dijo Ricardo Anaya en el marco de la firma de los acuerdos del eje programático del gobierno de coalición que encabezará el Doctor Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se pronunció por cambios constitucionales para lograr los objetivos signados también por los dirigentes nacionales del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

“Lograr las leyes reglamentarias de la constitución para hacer factible este gobierno de coalición. Lograr la legislación reglamentaria de los artículos 76 fracción segunda y 89 fracción décimo septima”, puntualizó Mancera.

Ambos políticos fueron ovacionados e interrumpidos en sus discursos por porras para los integrantes de la coalición. Momentos de altivez que fueron aprovechados por Miguel Ángel Mancera pasa sentenciar el fin del presidencialismo.

“Erradicar, desmantelar el presidencialismo como lo hemos conocido y por supuesto hacer planteamientos que nos lleven a una transformación de fondo en el gobierno de coalición, en donde realmente participe la gente”, subrayó.

Anaya hizo lo propio al decir que los adversarios políticos les tienen miedo, por lograr concretar un proyecto que incluyen a dos fuerzas con ideales diametralmente opuestos con un solo objetivo: acabar con el pacto de impunidad.

“Que aquí hemos comprendido que MÉXICO no soporta más a ese priismo corrupto e ineficaz y tampoco al populismo mesiánico que representa hoy la alternativa de Morena. Lo que le conviene a México es nuestra alternativa, gobierno de coalición con la coalición Por México Al Frente”, comentó Anaya Cortés.

Por último el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente se desvivió en elogios hacia Miguel Ángel Mancera que de hoy en adelante será el coordinador del proyecto del gobierno de coalición.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/979180924087672832

Comentarios
Cargando...