Desecha Tribunal Electoral Federal coalición PAN- PRD para ayuntamientos en Guanajuato

0 34

Por: José Miguel Velázquez Guevara

Corresponsal Acustik Noticias

Guanajuato, 12 de marzo de 2018.- Por unanimidad la Sala Regional con sede en Monterrey Nuevo León, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó el convenio de coalición PAN- PRD para los 46 Ayuntamientos del estado de Guanajuato al no cumplir con el principio de uniformidad.

Por lo anterior la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ quedó desechada por los magistrados, luego de que MORENA solicitara una revisión constitucional para dicha coalición en la entidad.

De acuerdo con información de los medios locales, en el caso de Guanajuato, el convenio para gobernador fue presentado ante el Instituto Electoral del Estado, en diciembre del 2017 por el PAN- PRD y Movimiento Ciudadano; sin embargo, para los 46 ayuntamiento llegó un nuevo convenio de coalición en el que solamente se incluyeron al PAN y el PRD.

Cabe señalar que, de acuerdo con criterios emitidos recientemente por la Sala Superior del Tribunal Electoral, las coaliciones tienen que estar conformadas por los mismos partidos políticos.

Por lo tanto, los magistrados de la Sala Superior coincidieron en que de manera incorrecta el Tribunal Estatal confirmó el registro de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ para los municipios, sin respetar el principio de uniformidad, porque no tomó en cuenta que los partidos del PAN y PRD que la integran, ya que formaban parte de otra coalición para postular candidato a gobernar.

https://twitter.com/Milenio_Leon/status/972530520000167936

Comentarios
Cargando...