Descartan que asesinato de periodista esté vinculado al crimen organizado

0 28

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Tamaulipas. 28 de marzo de 2018.- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas descartaron que el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, en la ciudad de Nuevo Laredo, haya sido responsabilidad del crimen organizado.

En mensaje a medios, el procurador tamaulipeco, Irving Barrios Mujica, comentó que entre los responsables podría haber algunos reporteros que participaron en los hechos, pero aseguró que hasta que las diligencias se desahoguen podrá darse más información.

“Estamos hablando de un trabajo periodístico, el trabajo periodístico que desarrollaba el señor Carlos Domínguez no tiene que ver con la delincuencia organizada, sin embargo eso se descarta, nosotros lo que tenemos que ver en esta etapa de investigación es acreditar los elementos de del delito y el cuerpo del delito y la probable responsabilidad que es lo que hacemos para obtener las órdenes de aprehensión. Pareciera que hay, digo pareciera, porque tenemos que corroborarlo en las próximas horas que se están acreditando como personas que dedican a información, tendríamos que ver si efectivamente se tratara de periodistas en activo”, dijo.

Descartan que asesinato de periodista esté vinculado al crimen organizado
Descartan que asesinato de periodista esté vinculado al crimen organizado

Acompañado de Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, titular de la FEADLE, el procurador de Tamaulipas reveló que cumplimentaron seis órdenes de aprehensión contra los probables autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista, el pasado 13 de enero de este año.

Según las indagatorias, dos de los seis detenidos, David ‘N’ y Adrián ‘N’, serían los autores materiales del asesinato, los cuatro restantes, Gabriel ‘N’, Luis Ignacio ‘N’, Juan Jesús ‘N’ y Rodolfo ‘N’ habrían participado en la organización y planeación de los hechos.

Mientras que el titular de la FEADLE manifestó que como parte de los trabajos realizados en coordinación por ambas autoridades ministeriales, se analizó detalladamente todo el trabajo periodístico de la víctima y las posibles relaciones con los hechos, con un resultado que, hasta este momento es la probable vinculación de los mismos con el ejercicio de la libertad de expresión.

Comentarios
Cargando...