Dependencias capitalinas con mayor número de violaciones a DH

0 46

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 26 de marzo de 2018.- Secretarías de la administración capitalina son las que presentan el mayor número de quejas o denuncias por violar derechos humanos.

Según el Informe Anual 2016 de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH), se recibieron 7 mil 930 acusaciones de capitalinos o sociedad flotante que sufrieron este tipo de violación a sus garantías individuales.

El estudio señaló que las dependencias del Gobierno de la ciudad fueron señaladas en un 86.8 por ciento en las quejas presentadas ese año.

La Secretaría de Gobierno de la capital reportó 2 mil 362 menciones, seguida de la Procuraduría General de Justicia con mil 826; la Secretaría de Seguridad Pública con mil 419; la Secretaría de Salud se ubica en cuarto puesto con mil 129 y la Consejería Jurídica con 397, son las administraciones con más quejas.

En el informe se especifica que los principales derechos humanos que más se violan son a la libertad, a la seguridad jurídica, a la salud, las garantías de las víctimas o personas ofendidas y al trabajo.

En el ramo de delegaciones, Iztapalapa encabeza la lista con 2 mil 54 denuncias, Cuauhtémoc con mil 962; Gustavo A. Madero con mil 165 y Xochimilco con 573.

Aunque las demarcaciones apenas son mencionadas por los quejosos ante la CDH, lo que las pone a penas con un 9.1 por ciento en el reporte.

Comentarios
Cargando...