Dar marcha atrás a las reformas afectaría severamente al país: EPN

0 41

Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Boca del Río Veracruz, 22 de marzo de 2018.-  El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto inauguro esta tarde, el Centro de Tecnologías para Aguas Profundas del Instituto Mexicano del Petróleo, en Boca del Rio Veracruz, y allí insistió en que echar atrás la reforma energética sería regresar a un modelo caduco y obsoleto, que de ninguna manera tendría un impacto positivo para el país.

“Quienes de manera fácil convocan a dar marcha atrás a la reforma energética francamente sería condenar a que nuestro país regrese a un modelo caduco, a un modelo obsoleto, a un modelo que ya no funciona en ninguna otra parte del mundo”, dijo.

Señaló además que, desde su punto de vista, la reforma energética abrió la puerta para que sean los privados los que arriesguen su capital y dejen una renta para el país, es decir que la nación obtenga beneficios monetarios.

Destacó además que Pemex no se está endeudando con la reforma, pero retroceder en el tema representaría una afectación económica, sin duda alguna.

Agregó que lo que se recauda de los impuestos se debe destinar para crecer y desarrollarse y dejar al sector privado que sean los que inviertan y a su vez dejen una importante renta al estado

Así también, dio a conocer que, este jueves firmó dos decretos uno de grandes beneficios para Veracruz, con el que se crea la reserva del agua para la cuenca del río Coatzacoalcos. 

Durante su visita a Misantla, señaló que al celebrar el Día Mundial del Agua, “Soluciones basadas en la naturaleza para la gestión del agua, hoy he firmado dos importantes decretos, uno muy importante para Veracruz, que crea y esto no tiene precedente, hemos firmado solo dos para otras regiones del país, este es el tercero para crear la reserva del agua para cuenca del Río Coatzacoalcos”. 

Comentarios
Cargando...