Damnificados del Multifamiliar Tlalpan reciben estimado presupuestal para reforzamiento de edificios

0 61

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 30 de mazo de 2018.- El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez entregó y a la Asamblea de Vecinas y Vecinos del Multifamiliar Tlalpan el presupuesto estimado para el reforzamiento de nueve de los 10 edificios que conforman la unidad habitacional.

El costo estimado para el reforzamiento de los edificios catalogados en amarillo y verde, así como el 3B en rojo, asciende a 292 millones 123 mil 825.55 pesos, ya con el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de un comunicado, los damnificados del Multifamiliar, consideraron importante destacar que esta cotización no toma en cuenta los proyectos ejecutivo y de obra para la reconstrucción del edificio 1C colapsado, por lo que dicho costo se agregará al anunciado previamente.

Es relevante, explicaron, que uno de los primeros acuerdos que se asumieron como Asamblea fue la prioridad de la reconstrucción del edificio 1C, en donde fallecieron 9 personas el 19 de septiembre de 2017 y 40 familias perdieron su patrimonio.

Ante esta situación, reiteraron que la posición del Multifamiliar es que los avances en el reforzamiento y reconstrucción de la Unidad se haga de manera unánime, sin rezagar a ninguno de los edificios.

Comentarios
Cargando...