Da certeza Meade a Banqueros Mexicanos

De que en su mandato habrá condiciones para el sistema financiero nacional

0 47

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

ACAPULCO, Guerrero. 9 de marzo de 2018.-El precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña recalcó que para el crecimiento que México necesita se debe garantizar el Estado de Derecho, como lo hacen las grandes potencias económicas.

Debido a su desempeño en el ámbito financiero y económico del país a lo largo de su carrera, el candidato presidencial fue recibido con una ovación y entre aplausos por los asistentes a la Convención Bancaria que se desarrolla en Acapulco desde hace 20 años.

Correlacionó el estado de derecho y la importancia que tiene éste para que los países puedan tener índices de crecimiento y mejores expectativas de vida de sus habitantes.

Meade dio una cátedra de desarrollo económico en América Latina a los asistentes y puntualizó cómo México ha tenido un crecimiento mayor de desarrollo que muchos países del área, principalmente los que han optado por la izquierda como forma de gobierno.

Como ejemplo de ejes comunes como historia, recursos naturales, ubicación geográfica y que sin embargo tuvieron desempeños distintos a lo largo de los últimos 41 años, puso a la Zona Bolivariana en el Continente Americano.

Meade recalcó el caso de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Colombia, donde en algunos casos se tiene el 20 por ciento menos de ingresos per cápita, contra un 200 por ciento más que ha logrado Panamá, mientras que México tiene un 65 por ciento más que esos cuatro países sudamericanos.

El candidato del PRI, PVEM y Panal, señaló que la inclusión financiera le da trazabilidad a las operaciones, permite rendir cuentas, dejar evidencia, en clara alusión a los manejos financieros tan cuestionados de Andrés Manuel López Obrador.

“La inclusión financiera dice qué somos y lo que hacemos, ella en consecuencia es una agenda de transparencia y una agenda de justicia porque permite a todos acceder a los beneficios del sistema financiero y una agenda de transparencia que nos permite ir dejando rastro en el mundo digital de qué somos y qué hacemos. México en el ánimo de tener un mejor Estado de Derecho, debiera pugnar por dar acceso pleno a todos al sistema financiero y que no se deje de usar para evitar dejar rastro de cómo moverse”, expuso Meade.

En uno de los momentos Meade dijo que metería las manos al fuego por los participantes en la 81 Convención Bancaria y ante reporteros explicó al final de su ponencia su metáfora.

“Hay más gente buena que mala, hay más gente que se para todos los días para ayudar al país en su transformación y aquí vemos muchos ejemplos de esos servidores públicos. Un ejemplo del que estoy absolutamente cierto y el único ejemplo por el que yo podría poner al ciento por ciento (las manos al fuego), literalmente y con toda certeza ese soy yo, soy yo mero”, concluyó Meade.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/972196843647062018

Comentarios
Cargando...