Cuida el PRI a sus ‘tesoros’ en la pluris

Buscan fuero como diputados o Senadores miembros cuestionados los últimos seis años

0 56

Por Víctor Hugo Arteaga

ACUSTIK NOTICIAS

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró de última hora ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a sus candidatos ‘plurinominales’ al Senado y Cámara de Diputados, entre los que destaca la hermana del Subcomandante Marcos como suplente de Claudia Ruíz Massieu.

La lista de candidatos por representación proporcional al Senado de la República es encabezada por la secretaria del partido, la guerrerense Ruíz Massieu, mientras que su suplente será Carmen Guillén Vicente, la hermana del Subcomandante Marcos.

Las cosas cambiaron dentro del PRI pues 24 años después del levantamiento armado Marcos, que generó la crisis a final del Siglo XX en México, su hermana hoy podría ser Senadora Suplente por el partido que su hermano tanto aborreció.

La quinta circunscripción de los candidatos a la Cámara de Diputados es encabezada por el cuestionado líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien lo acompaña como suplente Fernando Elías Calles, nieto de Plutarco Elías Calles y presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI.

En el listado, tanto de diputados federales, como del Senado, el PRI registró la noche del domingo a ex gobernadores, ex presidentes del partido, ex integrantes del gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto, dirigentes nacionales, líderes sindicales e incluso varios miembros del equipo de su candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña.

La segunda posición de candidatos de representación proporcional al Senado de la República la ocupará Carlos Aceves del Olmo, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), cuyo suplente es el ex secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, quien el viernes pasado fue presentado como líder del Movimiento Territorial del tricolor.

Vanessa Rubio Márquez, coordinadora de la oficina del candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, fue registrada en la tercera posición al Senado.

El ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aparece en el cuarto lugar y Francisco Guzmán, Jefe de la Oficina de la Presidencia, es su suplente en el listado nacional.

La lista de candidatos al Senado incluye a Beatriz Paredes Rangel, Eruviel Ávila Villegas, Jorge Estefan Charbel Chidiac, Pablo Gamboa Miner, Carolina Viggiano Austria y Fernando Salgado Delgado.

Los plurinominales priistas enlistados para ocupar una curul en la Cámara de Diputados por la quinta circunscripción son los mexiquense Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado actualmente.

El ex secretario de desarrollo social y cercano a Peña Nieto, Luis Enrique Miranda figura junto a Ernesto Nemer, dirigente del PRI mexiquense y Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional DIF

En la primera circunscripción a San Lázaro se encuentran el General Benito Medina Herrera e incluyen a los dirigentes de los sectores priistas popular, Arturo Zamora, y campesino, Ismael Hernández Deras.

En la segunda circunscripción, el PRI lleva en los dos primeros lugares a los neoleoneses Pedro Pablo Treviño e Ivonne Álvarez, así como al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, actual secretario de Organización del CEN.

Carlos Pavón Campos, detractor de Napoleón Gómez Urrutia, candidato plurinominal de Morena y líder de la disidencia minera también aparece en los listados registrados ante el INE.

Los candidatos priistas plurinominales de la tercera circunscripción son encabezados por el vicealmirante Juan Ortiz Guarneros, la expresidenta nacional priista, Dulce María Sauri; el senador Héctor Yunes Landa, excandidato a la gubernatura de Veracruz; Pablo Angulo Briceño, dirigente de los jóvenes del PRI, y Emilio Suárez Licona, coordinador jurídico de la campaña de Meade.

En la cuarta circunscripción, el registró a la senadora por Puebla, Lucero Saldaña; la integrante del equipo de Mikel Arriola, Cynthia López Castro; el ex sbusecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros; la representante del partido ante el INE, Claudia Pastor; la senadora morelense Lisbeth Hernández Lecona, y Armando Tonatiuh González Case, cercano a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Comentarios
Cargando...