Crea Puerto Morelos el Consejo Municipal contra las Adicciones

0 30

Participarán representantes de los sectores sociales, empresariales, educativos y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, detalla la primera edil

 

Por: Redacción

ACUSTIK NOTICIAS

 

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con el objetivo de proteger la salud de los portomorelenses, el gobierno de la presidente municipal, Laura Fernández Piña aprobó, en el marco de la XXXVI Sesión Ordinaria de Cabildo, la creación del Consejo Municipal contra las Adicciones.

 

“Queremos una comunidad sana y libre de adicciones, por eso enfocaremos políticas públicas, en las que participen empresas privadas, el sector educativo y la sociedad en general, para que nuestros niños, jóvenes y adultos se mantengan alejados del tabaco, el alcohol y las drogas”, comentó la primera edil.

 

En este sentido, dijo que las adicciones son un problema de salud pública que debe atacarse coordinando esfuerzos con los gobiernos del Estado y Federal. “Debemos involucrarnos todos, desde el gobierno en cualquiera de sus órdenes, el seno familiar, las escuelas y las empresas, sólo así podremos hacerle frente a este mal que perturba la vida en las comunidades”, señaló.

 

“Enfocaremos esfuerzos para evitar que las adicciones sigan alterando la dinámica de los núcleos familiares. No hay mejor medicina ante todo mal que la prevención, por eso la importancia de este Consejo que instalaremos en próximas fechas, con la participación activa de la Dirección Municipal de Salud. Es importante mencionar que como gobierno seguiremos impulsando el mejoramiento y creación de nuevos espacios deportivos, culturales y artísticos, que fomenten la sana convivencia”, indicó la presidente municipal.

 

Detalló que en el organismo auxiliar de la administración municipal participarán representantes de los sectores sociales, empresariales, educativos y las autoridades de los tres órdenes de gobierno para la consulta, análisis, discusión y evaluación de la problemática de las adicciones en Puerto Morelos.

 

Laura Fernández agregó que con la creación del Consejo también se creará un reglamento interno en el que se definirá la integración del mismo.

 

Por su parte, la regidora Blanca Estela Hernández Ramos destacó la importancia de tomar medidas preventivas y coordinar acciones entre los tres órdenes de gobierno para evitar las adicciones. “Agradezco el que se pueda instalar este Consejo para obtener buenos resultados y disminuir los índices de adicciones en el municipio”, mencionó.

Comentarios
Cargando...