Confirman detención de sujeto que tuvo último contacto con los 43

0 60

Por David Rodríguez

CDMX. 12 de marzo de 2018.- Erick Sandoval Rodríguez, ‘La Rana’, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal (PF) en la ciudad de Cocula, Guerrero.

En conferencia de prensa, el fiscal Alfredo Higuera Bernal, Titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó la captura de este hombre de 35 años y que está vinculado al grupo delictivo de Guerreros Unidos.

De acuerdo con investigaciones de la PGR, este sujeto es señalado de haber tenido el último contacto con los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, después que fueron secuestrados por presuntos integrantes del grupo delictivo de Guerreros Unidos.

Confirman detención de sujeto que tuvo último contacto con los 43
Confirman detención de sujeto que tuvo último contacto con los 43

También se le identifica de haber tenido una relación directa con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y de su esposa María de los Ángeles Pineda.

“Dicho sujeto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de Delincuencia Organizada y Secuestro por lo que en breve será puesto a disposición del Juez que lo requiere e internado en un Centro Federal de Readaptación Social. Cabe señalar que por Erick y otros individuos, se ofrecía una recompensa de un millón 500 mil pesos, por su probable responsabilidad de los delitos ocurridos en agravio de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos. Particularmente, Erick es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas”, dijo.

Sandoval Rodríguez es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, por lo que también tiene investigaciones abiertas y ya rinde su declaración ministerial correspondiente.

La detención de ‘La Rana’, según el fiscal Higuera Bernal, se concretó en un operativo sin disparos y con el respeto de los derechos humanos del detenido.

Este hombre se encontraba en una lista de cinco presuntos responsables que habrían participado en la desaparición de los normalistas y que se ofrecía hasta millón y medio de pesos por información para dar con su captura, donde se encontraban los nombres de José Ulises Bernabé García, José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’ y Miguel Miranda Pantoja, alias ‘Pajarraco’.

Comentarios
Cargando...